Comezón en testículos

Los mejores consejos para picazón en testículos



Pueden existir muchas causas de la picazón en los testículos , pero no es aconsejable el uso de medicamentos de libre venta, sin el diagnóstico adecuado de un profesional médico.

Puede ser embarazoso compartir sus preocupaciones acerca de la picazón incómoda. Pero normalmente, la causa de comezón en los testículos, se puede tratar fácilmente.

¿Qué está causando la comezón en los testículos?


En realidad, la comezón testicular o comezón en los testículos, es un término incorrecto, ya que los testículos se encuentran dentro de la bolsa escrotal y no pican. Lo que comúnmente resulta afectado por una erupción pruriginosa, es la piel del escroto y la ingle. El área púbica, el eje del pene y la punta del pene son comúnmente menos afectados.


Tipos de picazón que pueden afectar a la piel del escroto o la comúnmente llamada "picazón en los testículos":


Eczema : Esta es una condición crónica de la piel caracterizada por comezón, inflamación, enrojecimiento, e hinchazón de la piel. Si bien no hay cura para el eczema, se puede tratar para prevenir ataques de asma. La enfermedad de Paget extramamaria de la piel del escroto, es un cáncer de la piel que puede ser similar al eczema. 

Comezón-en-los-testículosSi una erupción eczematosa no responde al tratamiento, se sospecha de esta enfermedad más grave. Esta erupción a veces implica comezón en la ingle y la piel anal.

Tipos de comezón en la ingle que nos pueden afectar:

La tiña cruris (infección por dermatofitos, un tipo de infección por hongos también llamada tiña inguinal). Se trata de una erupción pruriginosa, irritable en el área de la ingle que afecta principalmente a los hombres.

Por lo general, se asocia con el sudor y la ropa apretada.

A veces, puede haber una erupción de color rojo con bordes escamosos, que por lo general comienza en los pliegues de la piel y se propaga. Las mujeres también pueden tener tiña inguinal , pero es menos común que en los hombres.

Candidiasis, un tipo de infección por hongos: 

Tanto los hombres como las mujeres pueden ser infectados. En las mujeres la infección también puede incluir la vagina, causando una descarga, asociada con ardor o comezón intensa en la zona.

En los hombres, puede estar asociada con la infección del glande del pene que puede ser la primera señal de la diabetes mellitus.


La candidiasis puede ser causada por contacto sexual con una persona infectada, o el uso de antibióticos que alteran las bacterias de la flora intestinal. La infección por levaduras típicamente causa irritación, ardor, picazón y dolor en el área de la ingle. Además de la diabetes mellitus, el embarazo también puede hacer que la mujer sea más propensa a la candidiasis.

Psoriasis : 

Este trastorno crónico de la piel se caracteriza por áreas elevadas de piel enrojecida y engrosada con escamas plateadas en las rodillas, los codos, la espalda baja y el cuero cabelludo.

Cuando la psoriasis afecta a la ingle, se ve diferente de la psoriasis en otros lugares, debido a la humedad en el área de la ingle, hace que la psoriasis aparezca en parches de color rojo en lugar de piel gruesa y escamosa. La dermatitis seborreica  en algunos casos, afecta a la ingle y puede ser similar a la psoriasis.

No se rasque!

En lugar de rascarse el área afectada (y causando una infección superpuesta), es importante consultar a un médico para obtener el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado. Sus hábitos y la forma de vivir, también pueden hacer una diferencia. 

Pruebe estos consejos para detener la picazón en testículos :  


-Lávese la ingle diariamente, y seque bien el área para evitar la comezón en los testículos: 

La higiene es quizas, el paso más notable que puede tomar para mantener su ingle saludable. Los hongos prosperan en áreas cálidas, húmedas y sin ventilación del cuerpo como la ingle. Si mantiene la zona seca, estará impidiendo que los hongos se multipliquen y causen una infección.

-Renovar la ropa intima, diariamente: 

Cuando se pone la ropa interior sin lavar, los hongos presentes pueden multiplicarse dentro de las escamas de la piel. Esto también puede causar una infección por hongos.

-Utilice su propia toalla en el gimnasio: 

La mayoría de los gimnasios ofrecen toallas limpias que se lavan con frecuencia. Así que asegúrese de elegir una toalla fresca después de un entrenamiento, y evitar compartir toallas con su compañero de gimnasio.

-Use un par de zapatillas en el baño de campings o piletas: 

Los hongos en el suelo, puede causar una infección de los pies que pueden extenderse a la ingle.

-Use jabones sin perfume: 

Su picor podría ser simplemente una reacción a ciertos jabones. Evite jabones medicinales y baño de burbujas para evitar la comezón en los testículos.





Los motivos y causas de Hidrocele, intentar un tratamiento natural y método casero para su alivio

Hidrocele testicular tratamiento natural



Antes: que es un hidrocele? 

Un hidrocele es una inflamación en el escroto causada por la acumulación de líquido. Las mujeres pueden también, en ocasiones, desarrollarán un hidrocele.Esto ocurre debido a una acumulación de líquido en los labios mayores, pero es raro y generalmente de menor importancia que los hidroceles que afectan a los hombres.

Este artículo se ocupará principalmente de hidroceles testiculares, ya que casi todos los casos afectan a los hombres.


Durante el desarrollo normal de un niño, los testículos descienden desde el abdomen hasta el escroto a través de un tubo conocido como el proceso vaginalis. Normalmente, el tubo se cierra fuera, pero en el caso de los hidroceles, permanece abierto permitiendo que el fluido abdominal, se drene en el escroto provocando que se hinche.


Los hidroceles son de dos tipos y pueden implicar uno o ambos testículos. 


Los hidroceles comunicantes están normalmente presentes en el nacimiento y son causados por el fracaso del proceso vaginalis para cerrar por completo. Esto se traduce en que el líquido abdominal, se filtra en los testículos, lo que resulta en la hinchazón de la zona.

Los hidroceles comunicantes son generalmente pequeños en el momento de dormir y aumentan de tamaño durante el día, debido al efecto de la gravedad. Las acciones tales como la tos o el llanto, aumentan la presión en el abdomen y también puede resultar en un aumento de la turgencia.

Un hidrocele no comunicante, puede estar presente desde el nacimiento o puede desarrollarse a medida que un niño crece. En este tipo de hidrocele, es el proceso final de la vaginalis, se ha cerrado por completo.

La acumulación de líquido en el saco escrotal se debe al fluido creado dentro del revestimiento del proceso de vaginalis que no se puede drenar adecuadamente. Este tipo de hidrocele es por lo general de un tamaño fijo y no se ve afectado por la gravedad o la presión abdominal.

Los hidroceles que están presentes al nacer, por lo general desaparecen después de unos pocos meses.


Otras causas de los hidroceles son:


*Las hernias inguinales
*El bloqueo del cordón espermático
*Lesión en los testículos o el epidídimo que resulta en la inflamación

Si usted o su hijo tiene una inflamación en el escroto, entonces debe consultar a su médico de inmediato. Un diagnóstico de hidrocele en el testículo, se hará después de que su médico realice un examen físico el cual mostrará un escroto hinchado.

Los motivos de Hidrocele y método casero para su alivioEl tamaño de la inflamación puede aumentar cuando se aplica presión sobre el abdomen.

Para confirmar el diagnóstico, el médico puede realizar una prueba conocida como la transluminación.
Durante esta prueba, un otoscopio se coloca contra el escroto que se ilumina entonces. La acumulación de líquido por lo general se puede ver claramente.

En raras ocasiones, el médico puede requerir una prueba de imagen, como una ecografía o una radiografía realizada en el escroto. La exploración quirúrgica también puede ser necesaria para confirmar el diagnóstico de hidrocele cuando haya sido causado por alguna otra enfermedad.


Los hidroceles normalmente no son peligrosos, sólo se requiere un tratamiento si causan incomodidad aguda o por razones estéticas.

Sin embargo, los hidroceles resultantes de las hernias inguinales, deben ser intervenidos sin demora. Los hidroceles que no desaparecen a los pocos meses también pueden requerir cirugía. La forma estándar de tratamiento en estos casos, es un procedimiento conocido como hidrocelectomía.
Se trata de un procedimiento relativamente sencillo con una alta tasa de éxito.

Hay algunos tratamientos naturales y caseros sugeridos para hidrocele testicular, pero estos no han sido estudiados para probar su eficacia. 


Consulte a su médico antes de intentar cualquiera de estos tratamientos naturales caseros. Ellos incluyen:


-Dieta: 
Una dieta exclusiva de frutas frescas como manzanas, naranjas, uvas, duraznos, melocotones, melones o cualquier otra fruta de temporada, debe ser seguida por un período de ocho días.

-Tomar mucha agua sola o agua con limón sin azúcar, se debe beber y un enema de agua caliente se debe administrar diariamente. Después de esto, una dieta nutritiva y bien balanceada debe ser seguida.

-Sumergirse en un baño de agua fría, dos veces al día, puede ayudar a reducir el tamaño de la hinchazón. Ciertas posturas de yoga como el rayo y el Águila, también pueden ser de gran ayuda para reducir la turgencia..

-Los medicamentos homeopáticos, como Arnica también pueden ayudar a curar el hidrocele.