Los motivos y causas de Hidrocele, intentar un tratamiento natural y método casero para su alivio

Hidrocele testicular tratamiento natural



Antes: que es un hidrocele? 

Un hidrocele es una inflamación en el escroto causada por la acumulación de líquido. Las mujeres pueden también, en ocasiones, desarrollarán un hidrocele.Esto ocurre debido a una acumulación de líquido en los labios mayores, pero es raro y generalmente de menor importancia que los hidroceles que afectan a los hombres.

Este artículo se ocupará principalmente de hidroceles testiculares, ya que casi todos los casos afectan a los hombres.


Durante el desarrollo normal de un niño, los testículos descienden desde el abdomen hasta el escroto a través de un tubo conocido como el proceso vaginalis. Normalmente, el tubo se cierra fuera, pero en el caso de los hidroceles, permanece abierto permitiendo que el fluido abdominal, se drene en el escroto provocando que se hinche.


Los hidroceles son de dos tipos y pueden implicar uno o ambos testículos. 


Los hidroceles comunicantes están normalmente presentes en el nacimiento y son causados por el fracaso del proceso vaginalis para cerrar por completo. Esto se traduce en que el líquido abdominal, se filtra en los testículos, lo que resulta en la hinchazón de la zona.

Los hidroceles comunicantes son generalmente pequeños en el momento de dormir y aumentan de tamaño durante el día, debido al efecto de la gravedad. Las acciones tales como la tos o el llanto, aumentan la presión en el abdomen y también puede resultar en un aumento de la turgencia.

Un hidrocele no comunicante, puede estar presente desde el nacimiento o puede desarrollarse a medida que un niño crece. En este tipo de hidrocele, es el proceso final de la vaginalis, se ha cerrado por completo.

La acumulación de líquido en el saco escrotal se debe al fluido creado dentro del revestimiento del proceso de vaginalis que no se puede drenar adecuadamente. Este tipo de hidrocele es por lo general de un tamaño fijo y no se ve afectado por la gravedad o la presión abdominal.

Los hidroceles que están presentes al nacer, por lo general desaparecen después de unos pocos meses.


Otras causas de los hidroceles son:


*Las hernias inguinales
*El bloqueo del cordón espermático
*Lesión en los testículos o el epidídimo que resulta en la inflamación

Si usted o su hijo tiene una inflamación en el escroto, entonces debe consultar a su médico de inmediato. Un diagnóstico de hidrocele en el testículo, se hará después de que su médico realice un examen físico el cual mostrará un escroto hinchado.

Los motivos de Hidrocele y método casero para su alivioEl tamaño de la inflamación puede aumentar cuando se aplica presión sobre el abdomen.

Para confirmar el diagnóstico, el médico puede realizar una prueba conocida como la transluminación.
Durante esta prueba, un otoscopio se coloca contra el escroto que se ilumina entonces. La acumulación de líquido por lo general se puede ver claramente.

En raras ocasiones, el médico puede requerir una prueba de imagen, como una ecografía o una radiografía realizada en el escroto. La exploración quirúrgica también puede ser necesaria para confirmar el diagnóstico de hidrocele cuando haya sido causado por alguna otra enfermedad.


Los hidroceles normalmente no son peligrosos, sólo se requiere un tratamiento si causan incomodidad aguda o por razones estéticas.

Sin embargo, los hidroceles resultantes de las hernias inguinales, deben ser intervenidos sin demora. Los hidroceles que no desaparecen a los pocos meses también pueden requerir cirugía. La forma estándar de tratamiento en estos casos, es un procedimiento conocido como hidrocelectomía.
Se trata de un procedimiento relativamente sencillo con una alta tasa de éxito.

Hay algunos tratamientos naturales y caseros sugeridos para hidrocele testicular, pero estos no han sido estudiados para probar su eficacia. 


Consulte a su médico antes de intentar cualquiera de estos tratamientos naturales caseros. Ellos incluyen:


-Dieta: 
Una dieta exclusiva de frutas frescas como manzanas, naranjas, uvas, duraznos, melocotones, melones o cualquier otra fruta de temporada, debe ser seguida por un período de ocho días.

-Tomar mucha agua sola o agua con limón sin azúcar, se debe beber y un enema de agua caliente se debe administrar diariamente. Después de esto, una dieta nutritiva y bien balanceada debe ser seguida.

-Sumergirse en un baño de agua fría, dos veces al día, puede ayudar a reducir el tamaño de la hinchazón. Ciertas posturas de yoga como el rayo y el Águila, también pueden ser de gran ayuda para reducir la turgencia..

-Los medicamentos homeopáticos, como Arnica también pueden ayudar a curar el hidrocele.







No hay comentarios:

Publicar un comentario