Los hombres saben que incluso un golpe de refilón en los testículos, puede ser insoportable.
Nos ha pasado a todos nosotros. Vemos a un jugador de fútbol tomar un golpe directo, reímos con tristeza.
Los hombres saben que incluso un golpe de refilón puede ser insoportable. Sus testículos son dos y son como 'huevos' colgando de lado a lado, sin duda el dispositivo más feo, pero más funcional en el cuerpo humano del hombre.
El escroto es una bolsa correosa retorcida, que puede mover instantáneamente sus testículos más cerca o más lejos de usted. Lo hace para protegerlos y para regular su temperatura.
Sus testículos producen testosterona, la testosterona goza de mala prensa, pero los investigadores se encuentran ahora con que los altos niveles de la misma nos hacen enérgicos, amables, tolerantes y sexys. Los niveles bajos de testosterona hacen a los hombres irritables, frígidos y propensos al mal humor.
La pubertad es una época agitada para los testículos:
En la pubertad bombean "niveles industriales" de la testosterona en el torrente sanguíneo, lo que provoca el crecimiento del cabello y las "fantasías sobre las niñas". Por la edad media del hombre, nuestros niveles de testosterona se reducen en un tercio, pero la capacidad para hacer bebés, queda. La llamada menopausia masculina no es de la misma forma, como lo es en las mujeres.
¿Qué complicaciones pueden tener los testículos?
Tenerlos apagados: El cáncer testicular es una de las principales enfermedades que afectan a los testículos, y la buena noticia es que aproximadamente el 90% de los casos se curan.
Hay dos tipos de cáncer testicular:
Uno es tratado con radiación y el otro con un cóctel de quimioterapia, radioterapia y cirugía. La idea de tener un bisturí cerca de los testículos hace retorcerse, si obtiene el cáncer testicular, lo más probable es que usted tendrá un testículo eliminado. La buena noticia es que la gente a su alrededor, es poco probable que lo sepa, a menos que usted les diga.
Un testículo protético puede montarse y se puede tener testosterona para compensar el déficit hormonal. Es bastante raro que un hombre pierda ambos testículos al cáncer.
Un giro hacia lo peor:
La torsión se produce cuando un testículo se tuerce dentro del escroto y el vaso que suministra sangre se dobla. Si esto sucede, usted tendrá el dolor lo suficiente como para saberlo en el acto. Consulte a un médico. El médico puede querer coser el orbe díscolo a la pared del escroto para evitar que la torsión se produzca de nuevo.
Inflamación o infección del epidídimo:
Es cuando se enredan conductos detrás de los testículos, esto puede tener un sin-número de causas, incluyendo levantamiento de objetos pesados y la clamidia, una infección bacteriana de transmisión sexual. Se trata con antibióticos.
Los espermatozoides pueden acumularse en sacos dentro del escroto. Si se vuelven lo suficientemente grandes como para ser un problema, deben ser removidos quirúrgicamente.
Lo que usted puede hacer para cuidar de los testículos:
*Sentirlos:
Al tiempo que toma una ducha caliente, tocar suavemente sus testículos en busca de tumores y anomalías. Coloque su dedo índice y medio por debajo y el pulgar en la parte superior de un testículo. Rodar entre sus dedos. Ellos deben tener una consistencia de goma lisa, al igual que los huevos duros. Si se encuentra con protuberancias o endurecimiento, consulte a su médico.
*Darles espacio:
La ropa interior suelta les da espacio para respirar. No utilizar los calzoncillos ajustados.
*Evite las lesiones: Use una taza protectora si juega un deporte de contacto. Si toma un golpe, un poco de hielo envuelto en una toalla ayudará.
*Ir al gimnasio: La aptitud general puede reducir su riesgo de cáncer testicular por diez.
*Coma bien: Una dieta rica en grasas puede interferir con la producción de testosterona en los testículos y los niveles bajos de testosterona pueden hacer que se sienta de muy mal humor.